miércoles, 29 de julio de 2009

POLITICA DE GOLPES

Este post tiene poco que ver con mi música, bah, un poco sí tiene que ver, otro poco no, es como de vida cotidiana.


Acustizé (precariamente) mi estudio, desde que me mudé. La ventana que da al patio del vecino fue bloqueada con mantas, con un colchón (sí, un colchón) atado y colgado contra la ventana, todo esto, obviamente, con glamour: sobre toda esta instalación villera, colgué una gran tela de leopardo, y el estudio está re glam así. La determinación la tomé desde el primer día en que mi vecino (un hombre de unos 70 años aprox, vive con su madre de 86, ambos seniles, gritones, sordos de radio a puro volumen, perfil de mi vecino: golpeador de su madre -se escuchan los gritos a veces-, denunciado por el consorcio por pasearse desnudo en el pasillo -esto que digo es verdad eh-, y con una casa mugrienta, originaria de algunos bichitos que se han metido en mi casa, y que juro, nunca en mi vida ví -clases raras de ciempiés gigantes, entre otras maravillas-) en fin, la cuestión es que un día (a ventana descubierta) mi vecino decide golpear la ventana, y putearme desde su patio por la música (para mezclar uno debe estar escuchando a 85 db aprox, lo cual si bien no es un volumen bajo, tampoco es el volumen de un recital) de todos modos, entendí que podía molestar, y decidí seguir mezclando con auriculares. Día 1.

Otros días, cenando, escuchando algo de música dance, escuché golpes, hice caso omiso, eran las 10 de la noche!

A todo esto, nunca reaccioné ante los gritos que se escuchan de su madre, las veces que deja la puerta del edificio abierta, porque se va al almacén, y está tan senil que ni cierra la puerta (la puerta de mi edificio es como antigua, onda mago de oz, mide 3 metros de altura), poniendo en riesgo las propiedades de todos. Pero lo más molesto de ellos son los gritos (a cualquier hora y en el patio, cosa que todos los escuchemos) y la radio am a todo volumen.

La cuestión es que el lunes a la noche, estábamos en sesión compositiva con peter, el volumen no estaba a volumen de mezcla ni nada, y el tipo se le dio por golpear la ventana del estudio (ya acustizado precariamente) porque parece que "algo" escuchaba. A las 12 en punto. Entendí que fueran las 12 en punto, todo bien, corté un poco el bombo, bajé un poco el volumen, y seguimos trabajando. Golpeó algunas veces más, pero yo tampoco estaba dispuesto a estar en silencio total en mi propia casa. Esta no se la iba a dejar pasar.

Esto se une a que mi gatito Gastón tiene la maldita costumbre de maullar para que lo deje entrar a mi cuarto para que lo deje dormir conmigo en la cama (me trae asma el pelo de gato durante mucho tiempo), es incansable, tenaz, maulla a las 8 de la mañana, y por más que uno lo ignore, el muy jodido sigue y sigue. Esa mañana (ayer martes) estaba particularmente insoportable, no solo maullaba, sino que golpeaba contra la puerta para que lo deje entrar. Media hora estuvo así (de 8 a 8.30) y a las 8.30 se armó. Seguía con maullidos, yo me levanté cruzado porque ya no podía dormir así. Se ligó un cachetazo (siempre son más los gritos que los cachetazos), y ahí lo escuché....

vecino con la radio am a todo volumen... a las 8.30... "esta vez no..." pensé..

y arranqué. Primero fueron golpes bien fuertes de la ventana del estudio q da a su patio (previo correr un poco las mantas, era bastante incómodo). Después pensé otra mejor, en el living tengo otra ventanita que da al patio de él. Fui y le di con toda. Cual ataque terrorista. Cual te voy a cagar a palos hijo de puta. Y así fue.

BAJÓ ESA RADIO DE MIERDA!

El silencio de mi vecino y de mi gato, eran algo placentero. Lógico que como siempre cuando me encabrono con Gastón, al rato lo termino llevando a upa de acá para allá, se me pasa rápido.

En fin, la política de golpes a veces funciona.

3 comentarios:

Gordo puto, amén dijo...

Hola Fok, gracias por sumarte y escribir. Mi blog es muy reciente, y en realidad no lo promocioné. Estoy viendo como me siento llevándolo.
Un abrazo,
Franco

Gordo puto, amén dijo...

Sí Fok, lo hice, no se si correctamente. Pero creo que si, al menos en mi blog aparece el tuyo, entre los blogs que sigo. Abrazo!

chorbyradio dijo...

Gracias por tu email. Conseguí el disco en la red y me parece entretenido. Si quieres lo cuelgo en mi blog.
Si me permites una crítica, en algún tema lo que menos me gusta es la voz, que creo que no tendrás problema en mejorarla.
Gracias de nuevo desde Galicia.
Saludos eléctricos.