martes, 21 de julio de 2009

VIAJECITO A CORDOBA Parte 2



Descansé bastante, aunque me aburría un poco mirando a Alvarito poner música. Encima habían un par de problemitas técnicos, generados por una perilla de luz diabólica, que cuando la apagábamos, se reseteaban todas las compus q ponían música. Una vez q la ubicamos, la inutilizamos pegándole un flyer encima, y todo el mundo advertido de no apagar la luz (era casualmente, la luz del baño).

Me encerré en el baño a calzarme la zunga plateada que después usaría en el show (qué coraje, no?), a eso de las 1.

Me puse a charlar con Eres un Mamarracho (así se llama en el fcbk) y su amiguito. Muy divertidos, contándome de como era el ambiente gay en Villa Maria, charla animada, me convidaron un poco de birra, todo muy bien




Y entonces, arrancó Pelopincho, vestidos en una especie de cotillón espacial post industrial, con un show bien arriba, con letras que hablan de enamorarse y desenamorarse, la verdad, no fue tan tonti pop como se anunciaban, en el fondo, muy prolijos, linda la actitud, el tecladista y cantante (los 3 cantaban) tenia un parecido de otro planeta con Federico Moura, y tocaba muy bien, la verdad. Sonaron ajustados, la gente estaba bastante divertida a esa altura de la noche.



Entonces, ni bien terminaron los Pelopinchos, armé el robotito que habia llevado (el teclado con la laptop arriba daba un cierto aspecto a lo cortocircuito - el de la peli-), y lo ubiqué en el escenario. No habian visuales, solo una especie de cortina con flecos plateados que colgaron los Pelopincho, que generó que las luces se reflejen, fue una gran idea.

Ya estaba todo preparado, y a eso de las 3.30 decido salir a tocar, le aviso al Chulo, agarro unos cds que encontré por ahi, me los metí en el bolsillo, y de golpe, arrancamos con el show.




Devolveme mis Cds: Me sorprendió que la gente se sepa la letra. Se escuchaba todo bastante claro, me di cuenta cuando tenia que hacer el solo, que el teclado no estaba enchufado! La gente estaba bastante eufórica, y ni lo notó.

Terminó ese tema, y anuncié por el mic, que el teclado estaba desenchufado, que me había olvidado de conectar el plug. Lo hago.



Like a Virgin: No estaba planeado, pero continué con ese cover, tocado todo en vivo con el synt, acompañado de una caja de ritmos programada en la laptop (una batería, o sea). Salió bien, graciosa.

Vos me cargás porque no tengo ganas de ordenar: Me siguió sorprendiendo que se sabían las letras, salió algo desprolijo, pero bien.




No me da lo mismo: capaz que para este tema, no lo tenían muy conocido antes del show, pero es tan dance que se lo bailaron.





Alguien del público me pidió No Das. Tengo que empezar a hacer ese tema en vivo, por más que me parezca un tema raro. La verdad es que no lo tenía ni ensayado, y tiene una letra bastante enroscada.








Digo: Me gusta ser un MAMARRACHO (y ahí se vinieron unos grititos del publico) , y dejo la notebook en un modo de cuenta regresiva hasta que arranque la pista (aprox cuenta unos 4 compases). Me salgo del escenario, me saco el pantalón, arranca la pista, Alvarito me preguntaba si quería usar los lentes de él, o unos que me había (previamente) prestado un fan que se llama Danilo (un saludo, Danilo!). Iba a mamarrachear con los lentes de Danilo. Me calzo la camisa de lentejuelas, y a mamarrachear! Me quedé desnudo hacia el final de esta gran canción


y sí, el solo de laptop estuvo presente en este momento. Soy como un glam rocker pero de laptop!



Me quedé en bolas porque soy muy FACIL!


Y arrancó este tema, que me olvidé el puente al estribillo, y los que se lo sabían me lo querían soplar (ni yo me acuerdo de mi propia canción) y sigo tocando, en locura total.


Ya sé, tengo un poco de panza... en fin...

Y se venia el otro cambio de vestuario de la noche..

Otra vez, seteo la compu en modo cuenta regresiva, y me voy del escenario, en este momento para ponerme una especie de bata para luchar / garchar / boxeador, y una máscara de lucha mexicana que me regaló Gerard Rivero (el director mexicano de mi videoclip "sos tan fácil"), y ya había arrancado el "uno dos ultraviolento". A puro tecno punk! Igual la máscara no llegó al primer estribillo, que ya me la había sacado, y ahí se vino

una fiesta negra! Todos se sabían muy bien la letra por suerte! igual ya hay un videito por ahí dando vueltas.

Terminé la Fiesta Negra, y se vino otro cover "de una banda tecno pop un poco alegre" depeche? me preguntaron. No, más alegre. New Order? No. Erasure!

y ahí arranqué el Oh´Lámour, tocado todo a mano con el synt y caja de ritmos. Estaban al re palo los cordobeses.



Y les expliqué como dejar de ser cuarteteros, escuchar marcha, y tomarse las pastis, contandoles como yo Tengo Onda y soy re pija.

A esa altura debería terminar el show, pero pedían más y más, así que volví a hacer Fiesta Negra y Sos Tan Fácil, esta vez con la letra bien aprendida.

Y ahí sí, culminó el show! Me fui a vestir, a la cabina del dj, y a desarmar el robotito, estaba muy feliz!

No hay comentarios: