jueves, 20 de agosto de 2009

CHONGAJE CORDOBES 2

Como contaba, luego de estar en el salón donde estaba el busto de mi adorada Evita (a quien ya demostré mi amor en fotos anteriores) me fui a retozar a la habitación, con mi antiojo (el coso que no te deja ver) y tapones de oidos. Dormí como piedra.

Me levanté, como era previsible, después de las 12 del mediodía. Estaban todos levantados, hasta Rodrigo creo que estaba despierto ya, pero como la habitación perona estaba a oscuras, nunca me di cuenta. Lo que sí, a mi pesar, me dí cuenta, era que el almacén estaba cerrado, y otra vez sería un almuerzo a puro sanguche de pollo. Esperanzado, fui al kiosco de al lado pidiendo por latas de atun y fideos. Nada. Y buah. Alvarito me dejó un poco de tarta, y con eso complementé esta nutrición a base de empanadas de carne. Mate y batido, mate y batido, por la tarde, nos ponemos a charlar con los pibes acerca de huevadas, mientras me puse a producirles un tema a las Talibans (PUNK TERRORISTA TORTERIL) que había quedado en terminarlo para que lo toquen en la Fiesta Eyeliner de este viernes. En un ratito, nomás, terminé de armarles las 2 pistas que habíamos quedado, en un estilo electroclash que iba bien con su onda punk. Me divertí imaginándomelas cantando sobre ese desquicio de pista.

Ya estábamos con todo listo para irnos, así que nada, a empacar las cosas (que estaban prácticamente empacadas, salvo algunos efectos personales en la habitación)
Y mientras, chusmeábamos las fotos de la presentación de anoche. Cargué mi termo con agua, y nos subimos todos a la kangoo de Horibot, ibamos el Chulo, Alvarito, Rotpando, Horibot, y yo. Como me tratan como a un divo (como tiene que ser!) me dieron el asiento del acompañante, así que viajé muy cómodo, cebándoles mate al resto.



Pasamos por hermosas localidades, como ser Arroyo Cabral. Pueblos pintorescos, con calles con un diseño futurista de otra época, estaciones de tren abandonadas, maquinarias viejas. Algunos pueblitos tenían 2 semáforos, como máximo. Las Perdices tiene una zona de palmeras muy Miami, junto con los silos agrarios.

Indudablemente, el pueblo que más me flasheó (y esto es porque soy re industrial) fue General Deheza, un pueblo construido en torno a una fabrica (AGD, acá podrán ver el logo), que es como una fábrica gigante de varias cuadras, es como un paisaje realmente futurista. Lo que sí, jodido abrir las ventanillas, porque el aroma a maní que emanaba la fábrica nos dejó con ganas de pegarnos una picadita! es notable que la gente se debe haber habituado a este aroma, y ya no lo sienten. Lo mismo nos debe pasar con la contaminación aérea en capital federal.






Ya se iba haciendo de noche, y parecía que se venía la fresca, entonces llegamos a Rio Cuarto. De movida, nos bajamos en el Espacio CC, porque quedaba en la entrada de la ciudad, y el hostel quedaba lejos. Yo ya estaba pidiendo por un sanguche de bondiola, después de tanto mate viajero. Pero bueno, me puse a probar sonido. El Espacio CC es maravilloso, tiene un escenarito muy bonito, con pantallas de leds y proyecciones, buen sonido, y el público está todo en una pista bastante grande, como para unas 200 personas cómodas. Me puse a probar sonido, y habían algunos problemas como que fantasmeaban los potenciómetros de la consola, de golpe se prendía todo, se apagaba, hasta que en un momento, con el Chino (el dueño del lugar) nos dimos maña y pudimos hacer q todo se estabilice. Como la otra vez, me colgué con la prueba laaaargo rato, con covers de Soft Cell, Numan, Madonna, Camouflage (todos zapados), hasta Alcides. Puros clásicos. Aparte de pasar el show minimo una vez, enterito. Los chicos probaron sus laptops, y andaba todo bien.

Entonces agarré algunas poquitas cosas, dejé todo armado, y nos fuimos a cenar a La Casa Azul (por Frida Kahlo, no por el grupo), que era el restaurant nuevito que regenteaba el Chino dueño del Espacio CC. La Casa Azul es un lugar super bonito, con colores azules y rojos. Los Mostroset estaban en una mesa, todos conectados con sus laptops en wifi, y ahí me di cuenta de que debiera haberme traido la mia para conectarme allí. Nos sentamos en una mesa, nos traen algo de tomar, todo piola. ido una carta, no tienen, me enumeran un par de cosas para comer. Al rato, le pregunto al mozo que había para comer..

mozo muy buena onda (en adelante MMBO) - tenemos tartas de acelga, con rucula y rockefort (algo así), de jamón y no sé qué (el no sé qué corre por mi cuenta)

FOK- no tienen churrasco? o una milanesa?

MMBO- no, nada de eso, che

FOK- Y algo con carne ?

MMBO - Tarta de jamón y queso

FOK- uh, pero el jamón no es carne!

MMBO - .......... empanaditas de matambrito?

FOK- aah, puede ser!

Y trajeron unas tartas, que la verdad estaban exquisitas! De más está decir que las empanadas de matambre eran un manjar, y que pedí tantas que el MMBO me tuvo que avisar que me las iban a cobrar si seguía pidiendo.
Nos llevaron al hostel. Acomodé mis cosas, me fui a dar un baño, me puse la ropa interior de show (sí, esa ropa interior), y me eché a dormir una siesta. Serían las 23 horas.

Me despierta Horibot a eso de la 1.30, que me había venido a buscar para llevarme al Espacio CC. Las Mostraset estaban pasando un montón de electropop en castellano, set que adoré. Ahí me avisaron que el Espacio CC funciona como after hour, así que yo saldría a tocar tipo 4.30, 5 de la mañana. Y efectivamente, así fue!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA! ME ENCANTA LO QUE ESCRIBIS, ESTA BUENO ESTO DE HACER PARTE DE TUS VIVENCIAS ANTES Y DESPUES DE SHOW A TUS FANS, GRACIAS!!!!!! UN ABRAZO PARA VOS Y JOSE

blarmxx dijo...

lindo los relatos me hace recordar c leia relatos eroticos.. este es uno de los blogs q leo al igual q el de lolitaboy

ELECTROCHONGO dijo...

lolita boy la rockea! abrazo fede!