miércoles, 19 de agosto de 2009

CHONGAJE CORDOBES

En lomo, los chicos hacían sus manualidades en la cocina, yo acompañaba tomandome una coquita (es notable que los cordobeses toman fernet a cualquier horario del día), y preguntaba cuando cenaríamos. Luego de charlar con el dueño del bar, que increíblemente fue el dj de La Argentina, un bolichón noventero de Palermo al que yo asistía, fuimos a comer.





Lomo tiene unas pizzas excelentes! eso que no soy fanático de la comida así, tipo pizza (prefiero cosas más proteicas). Pero tenían una que venía con pollo arriba que era un manjar, realmente!

Terminé de comer, y esperé a que vaya llegando la gente. El lugar era como un restó. Y arrancó mi show. Digamos que este show tuvo un formato bastante como los que hago en lugares donde la gente está sentada. Me dieron un whisky para arrancar, y un agua









Primeros temas del show. Mamarracho ahí al fondo, cerca del escenario.


Arranco abajo, tranqui, haciendo más temas con tonos menores que lo habitual. Me da otro tipo de libertad cuando la gente está sentada, y no está buscando reventar en todo momento. Entonces hice temas raros como No das, entre otros..
Hubo un cover extraño, dedicado al cumpleañero, Chulo! Fue un cover de Gary Numan - Carros! Me gustan los carros! Fue tocado íntegramente a mano, con una caja de ritmos programada desde la laptop, y con el microkorg.

Hasta ese momento, la gente bailaba (los que estaban de pie), prestaban atención, pero no se generaba ese momento punk al que estoy acostumbrado. Para cuando llega el mamarracho, (con una intro larga que me da tiempo para cambiarme, aunque justo justo llegué a tiempo con la primera frase, es decir, cagando!) y despliego el increíble vestuario sporty-sexy-kitsch de Andrés Baño, la reacción es inmediata, todos estaban mirando lo que hacía y cuando hago Sos tan Facil, peor.







De ahí, al cover de Like a Virgin fue algo inevitable (aunque reconozco que este cover fue bastante desprolijo). El show siguió cada vez más caliente, ultraviolento, tengo onda, fiesta negra (que creo que lo hice 2 veces, no me acuerdo bien, je je) y el cover de obsesión! El lugar hacía un buen rato que había dejado de ser un restó para ser algo así como una mini canchita. Y yo le seguía la corriente a todo.






Culminó el show a todo trapo! me cambié, y volví un toque a la pista. Ahí algunos se sacaron fotos, charlé con gente, la verdad, lo pasé muy bien! En eso, un chabón, dueño de un boliche rosarino, me invita a fumar algo al auto. Ahí fui. Me contaba que el hermano ganó unas olimpíadas de cannabis (nunca supo que existía algo así) porque hacía plantas en su casa, y nada, y tenían unas flores re buenas (tengo poca cultura cannabica) mientras se armaba un porro. Yo acepto cada tanto, de fumar un poquito, siempre después del show. El loco me decía que le hice acordar a Luca Prodan (!) (supongo que en una versión trash del Luca posta) y que le pareció muy bueno el show, cosas lindas decía. Me regaló cantidad de hierba como para un porro, y unos papelitos. Me los guardé. Luego, me vinieron a buscar al auto los chicos, y volvimos a Lomo. El loco este se compraba unos champagne Baron B de 90 mangos. Yo ya no sabía qué hacer con tanto alcohol y porro, y en ese momento, me incliné hacia mi lado abstemio, "coca light" pedí. Posta, puedo ser desubicado a veces. Pero el loco me servía champagne. Y yo se lo convidaba a Alvarito, al Chulo. Felices ellos. La fiesta se ponía como cada vez más trash, a medida q se vaciaba.





Las pibas me pedían fotos.


Chabones ricoteros me felicitaban. Todo increíble. Hasta que inevitablemente se terminó, Rodri se fue con Mati a Mundo, un boliche muy trash de Villa María. Yo me quedé un rato más en Lomo, y después lo iríamos a buscar a Rod, porque él tenía las llaves de la casa peronista.



me and Chulo post show!

En el camino en camioneta, el Chulo desplegaba sus dotes histriónicas de charla auto a auto con unas pebetas villamarienses. Labia Chulo, labia, bien ahi.
La puerta de Mundo parecía la entrada a un mundo (valga la redundancia) maligno y lumpen. Podría haber sido mi lugar para una fecha mía, tranquilamente! Pero en Lomo lo pasé tan bien. Esa es mi esencia. Puedo tocar en un antro lumpen oscuro, un lugar donde "reina el mal", como diría Moura, tanto como en un restó cheto! Y pasarlo lindo siempre. Rodete se subió a la camioneta de Horibot, nos esperaba en la puerta de Mundo, y volvimos a la casita peronista.

Ahí, llegamos con varias chicas q no recuerdo bien los nombres, me las presentaron, y todo, y estaban todos a puro fernecito en el patio de la casa peronista. Yo como siempre, desubicado, regalo el porro que me regalaron (felicidad general) y me hago un batido proteico. Para no desentonar, me mando unas empanadas que me había traído para el viaje. Me quedo un rato con los chicos, creo que saborié un poco el fernecito 1882, clásico cordobés, hasta que el sueño me empezó a vencer, y me fui a dormirla, al otro día teníamos un viaje largo. A dormirla!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que cronica juanmpi !!! jajajaja
pero te debo decir que el clasico de aca es el branca !!!!
te olvidaste de poner cuando improvisamos en un momento de mi set ?¿ jajajaja
abrazos
dj sn!

ELECTROCHONGO dijo...

UH, CIERTO! me olvidé de esa parte! es q mis recuerdos se vuelven borrosos a partir de ciertas horas! estoy viejito ya!