lunes, 7 de septiembre de 2009

CICLO MOLOTOV / CHONGAJE CON PETER PANK






El viernes llego del trabajo, ya tenía todo preparado para salir, me cambio, me cuelgo los bolsos, pie de teclado, y salgo caminando a verle a Peter en Pichincha e Independencia. Encontrar un taxi era tarea casi imposible a la hora pico en el centro, pero lo logramos, nos subimos a un taxi q nos dejaría en el Rojas, por más embotellamientos y calles cortadas que haya.

Llegamos al Reds, nos encontramos con los chicos que filman el documental de Batato, y nos recibe Jara con un sonidista. Se desquició un poco el sonidista cuando le preguntamos si se podía correr la batería de Mariana Bianchini, pero a la hora del show, porque la verdad que sacaba bastante espacio en el escenario. Se desquició un poco, pero era buena onda, y con bastante respeto por los músicos que no estaban en ese momento, que habían probado y habían dejado todo así. Es cierto, que te toquen el instrumento cuando no estás es jodido. Así que comprendí sus razones. Dj Novella llegó tarde porque parece que estaba mal la info del mail con el horario de la prueba de sonido. Nada grave. Pudimos probar, hasta hacer covers de Like a Virgin y Bette Davis Eyes, momento en el que descubrí el talento que tiene Novella para improvisar con la guitarra. Hubo un problema de que se filtraba un ruido de masa del bajo precario de Peter.

Terminamos la prueba, y nos vamos para abajo a cambiarnos y a descansar, el show arrancaría tempranito, puntual. Anduvimos en el camarín fumando un poco con Emilianito (ahora que es legal!), y salí a comprar algo para comer antes del show, unos turrones. En la puerta ya habían personas que venían para el show, algunos conocidos, entre gente que no conocia.

Volví adentro, a escuchar a Novella contarme de sus líos amorosos con su italianísima Francesca, a ver la camaradería marica entre los bailarines de Peter, a beber un poco de whisky previo al show. Más porrito, anuncios de que salíamos en 5 minutos, en eso arranca el clip de Hermanito en la pantalla gigante de la sala, (clip que no había visto hasta ese momento, muy increíble el clip, por cierto!) Y ahí nomás, salimos Novella, yo, y los bailarines a hacer Hermanito en versión Village People. Peter salió vestido de indiecito, yo era hombre de la construcción, Novella es leather, Hernán es policía y Pablo marinerito. El tema salió bien, ayudó bastante el hecho de que mi voz y la de Peter estuvieran bastante parejas en volumen, lo cual genera un efecto de doblaje donde todo suena con mayor afinación, dentro de lo desafinados que somos de por sí.









proseguimos con un Síndrome de Abstinencia dark, con Peter tocando el bajo, Sindrome de abstinencia! Abstinencia!

Luego se viene el Amor Platónico. Pistero! Con coreo de los chicos. Hubo un pequeño impasse antes de arrancar, porque me había olvidado que yo hacía la intro de esa canción, y la hice con un sonido de Square wave medio extraño y experimental, al que le fui poniendo delay , y en lugar de sonar a unas cuerdas como en el tema original, sonaba como a algo más planetario, algo raro. Pero a mí me gustó. Pocas veces pude escucharme tan bien como en la Sala de Batato.




Proseguimos con un tema nuevo - Yo sin vos, un tema romántico de Peter, medio ochentero, un poco en género Aspen como le digo yo (como mucha de la música que ponen en Aspen, lleno de colchones de cuerdas de teclados. Solamente que cantado por Peter Pank era otra cosa)

Después de eso tuve que aconsejarle acerca de un pibe histérico que no le daba bola en el boliche, en Qué Idea. En esta imagen se puede ver lo que le digo a Peter acerca de ir así vestido a bailar.



Termina Qué Idea y se viene Vos tu novio y yo, tecno teutón!




Tu nick en versión rockera fue un fuego! Programación de teclado en vivo.

Y se vino uno de los momentos más esperados, que era la Neurona con Curvas en versión más rock, con Emilianito haciendo de doble de Peter Pank. Increíbles los 2 Peter Panks en escena! Emilianito terminó tirándose entre el público. En una estrofa Peter se fue un poco de tiempo, pero se corrigió al toque

Y después de eso... Desnudito es mejor! Todos desnuditos! ahí los tienen! Kraftwerk homo leather electro punk!





Termina el show, y sin descambiarme, voy y agarro mis bolsos en el camarín. Desarmo todo con mucha diligencia y velocidad, y dejo mis cosas en la sala. La gente de Mariana bianchini armó todo rapidísimo. En eso, salgo al hall, y nos ponemos a charlar con Jara, Emilianito, Novella. Peter estaba como loco con el documental de Batato (de hecho le hicieron una especie de nota en el camarín). Yo estaba en el hall charlando con ellos, todavía con mi pantalón leather. Nunca estuve tanto tiempo con el pantalón leather, y no me molestó demasiado tenerlo todo ese tiempo. Creo que pronto empezaré a salir vestido de leather en la vida, aunque los pantalones milicos me resultan de lo más cómodo y fetichista para usar. Veré.




En eso me meto en el baño a cambiarme, y nos vamos con Jara, Emilianito y mis instrumentos a una especie de parrilla lumpen que hay enfrente del rojas, llena de inmigrantes, donde comí una bondiola que se comía encima de lo rica que estaba. Era tempranísimo, las 23 horas!

Después de eso, taxi, lo dejo a Emilianito en Rivadavia, que se iba para el barrio de Flowers, y yo seguí hasta mi casa, a sumergirme en una noche de composición en piano, toda la noche.

1 comentario:

EL DANNY dijo...

EPA!!! SALUDOTES BRO!!! jajaja me imagino que ese concierto estaba super!!! hey amigo ELEKTROCHONGO porfavor hazme un favor!! ayudale a peterpank a que me mande su logo como lo hice contigo para LINKEARNOS. Y que me mande otro mp3 que solo tengo uno!!! hey dentro de 25 dias sale la radio!!! asi que ya sabes!!! corre la voz!! paz!!! bro!!