sábado, 10 de octubre de 2009

CHONGAJE TUCUMANENSE 1



El dia jueves 17 no fue un dìa fàcil, la rutina laboral era salvade, yo no paraba màs, y salìa el micro a las 7 de la tarde. Una de esas cosas que pasan, comprè barritas proteicas en Farmacity, para comer durante el viaje, y cuando estaba en el taxi rumbo a la terminal de Retiro me percatè de que me las habìa olvidado... en fin... Encima la lluvia torrencial conspiraba contra mi humor, y yo estaba aterrado de que se me moje la laptop

Llego a Retiro, a la plataforma de donde salia el micro, habìa un quilombo de gente que me intimidaba. Habìa llegado con 40 minutos de anticipaciòn. Por suerte pude conseguir un asientito, entre medio de toda esta gente, y me sentè a esperar. Me daba sueño, pero me daba impresiòn dormirme en el andèn con las cosas tan caras que llevaba encima. En eso diviso a un pibe con cresta y unos auriculares grandes, y supuse, con mi nivel de prejuicio al màximo, que iba para el Dorkbot. Me acerquè a hablarle, y no me habìa equivocado. Estaba con su novia, que era mexicana, y eran muy amigables. Era Leonel Zambon, e iba para Tucuman a dar una charla acerca de sus inventos con micròfonos piezoelèctricos y audiovisuales. Los piezoelèctricos son micròfonos chiquitos, suelen ser usados en los telèfonos.


INVENTOS DE LEONEL ZAMBON

Nos metemos en el bondi, me preparo unos mates, conversamos un rato, me pongo a escuchar mùsica, mucho paisaje no se podìa ver, porque el vidrio estaba todo empañado. En eso ponen una pelìcula que de tan pelotuda no podìa màs. Para colmo, traducida en gallego. Me violentò. El celu se quedaba sin carga, asì que no podrìa escuchar màs mùsica. Le pedì a uno de los choferes si habìa para cargarlo, y sì, habìa, asì que le encomendè esa tarea. Dios què pelìcula de mierda! Era de una bùsqueda del tesoro, o algo asì, dios mìo, què garompa! con peleas obvias, personajes obvios. Encima la habìan puesto fuerte. Me violentò aun màs. Saquè la laptop, y me puse a preparar una pista para el show de tucuman, porque siempre me pasa que cuando me tengo que cambiar la ropa para mamarracho, la pista de entrada es corta, y me tengo que apurar, asì que la alarguè, le puse detalles 8 bit, hice una preciosura, como no tengo el multitrack del tema, armè unos loops con el ableton, y les metì ruidos por todos lados, marcas nuevas, post producciòn, digamosle. Seguì jugando con la pista un buen rato, y tambien me puse a trabajar en una chamamequeada que esoty haciendole a Maruja para una obra de ella. Trabajè, trabajè, me hice unos mates, todo tranquilo. Termina la peli. El chofer me trae el celu cargado. Como algo, batido proteico, melatonina, y a dormir.
Me despierto en Rosario, que prenden todas las luces, y se sube gente, y me tocò mi compañero de asiento, un muchacho mochilero, no tuvo problema en ir del lado de la ventanilla. Me duermo profundamente.

Me levanto viendo que pasamos una seguidilla de pueblos. No pude retener sus nombres. Sè que paramos en Santiago del Estero, que tiene una terminal como muy futurista, y paramos tambien en una ciudad ya cerca de Tucumàn (o eso me pareciò) que se llama "LA BANDA - CIUDAD DE POETAS", y se sube un vendedor ambulante ofreciendo queso de vaca, el cual compro, era como una especie de plato de queso, y yo me lo devorè feliz, con un batido proteico. Muy rico el queso.
Finalmente, llegamos a Tucumàn! con un dìa precioso, totalmente distinto al temporal que habìa en Buenos Aires, y conocemos a las chicas que organizaban un poco el Dorkbot. Nos llevan hasta el hostel, y yo no podìa dejar de sacarle fotos a lo que me llamara la atenciòn de esa ciudad.



Es una ciudad moderna pero antigua, habìan cosas q me hacìan acordar a Rosario, pero màs a Còrdoba, porque Rosario tiene una cosa muy moderna total, y acà habìan muchas casas antiguas, coloniales.



Nos instalamos en el hostel, y conocemos a los otros chicos que hacìan cosas para el Dorkbot, yo elijo mi cama, una metidita bien para adentro, para dormir como piedra. En eso nos llevan a conocer el lugar donde se hacìa el Dork, nos llevan caminando por el centro de TUcuman. Le saco fotos a la casita de Tucuman!




Tambien le saquè una foto a La Criolla! Restaurante Bar

No hay comentarios: