lunes, 12 de octubre de 2009

CHONGAJE TUCUMANENSE 2




Camino al Dorkbot, nos encontramos, en una peatonal, con el cartel de IVAN GYM, y no podìa no sacarle una foto, no es todo, IVAN, con sus tiradores y su traje todo ajustado a su trabajado cuerpo? un ejemplo, IVAN!




En seguida que llego al dorkbot, veo los inventos, me intereso por varios de ellos, lo conozco a Mateo, que fue quien me contratò para la fecha, y me comenta que Pollock, el lugar donde iba a ser la fecha, fue clausurado por la municipalidad! pucha digo! siempre la muni metiendo mano en la cultura indie. Pero por suerte, Mateo se dio maña y consiguiò que la fiesta se haga en otro lugar, un poco màs clandestino, pero bueno, ya sin la muni de por medio, lo ùnico que quizàs los cambios a ùltimo momento harìan perder un poco a la gente.
El Dorkbot es un encuentro de gente haciendo cosas raras con la electricidad, eso si bien abarca cualquier tipo de disciplina, principalmente lo que inspirò este encuentro fue el hardware hacking, esto quiere decir, gente modificando artefactos, para darle otro uso distinto del original (en este caso, instrumentos musicales) . Asì, el lugar estaba poblado con diversos juguetes para niños convertidos en chiches que se me ocurre utilizarlos en futuras producciones mias màs orientadas hacia el rock industrial.
Estaba todo bastante en veremos, hasta el lugar donde yo tocarìa, pero todo en orden y controlado. Nos llevan a comer a un lugar de por ahi, bastante turìstico, dicen. Ahì probè el tamal de humita, que resultò glorioso, y me pedì 2.





De ahì, nos volvimos caminando hasta el hostel, yo aun sin saber què me depararìa la noche. En el hostel descansamos un rato, me echè un poco, y màs tarde fuimos nuevamente al dorkbot, que arrancaban las charlas. Mateo dio una breve introducciòn, luego fue el momento de los chicos de ESO EXPLICA MUCHAS COSAS, que jugaron con sus instrumentos de juguete y sus inventos (habìan 2 syntes inventados que eran excelentes). Màs tarde hablò Leonel, que mostrò su invento con mics piezo elèctricos, conectado a una pantalla que leìa las frecuencias, y luego una mujer hablò de videoarte, mucha bola no le pude dar porque me querìa ir al hostel a echarme a dormir un rato, antes de la cena que era como a las 23 horas, en un lugar muy bonito.
A la vuelta del Dorkbot, me encontrè con un cartel muy INQUIETANTE




Me encantò lo peculiar de los taxis de Tucuman, parecen vehìculos de prueba!


No lleguè a dormir, llegamos al hostel como a eso de las 22 y algo, y la verdad que echarme a dormir era al pedo, porque ya tenia que salir, e ìbamos caminando, entonces nos juntamos con Leonel y la novia, y caminamos derecho, conociendo màs cuadras del centro de Tucuman. Los puestitos de cds piratas emitìan dvds de reggaeton constantemente, era como un tour extraño. Es notable como las ciudades del interior tienen màs peatonales que Buenos Aires.
El lugar donde cenamos era maravilloso, con un patio, una onda medio bohemia, y con un mago que hacìa trucos entre las mesas. Obviamente que me lo perdì porque fui al baño, y cuando volvì me hizo chistes onda "acà llega el de seguridad", pero vi uno o dos trucos de su performance, y era desorientador. Taxi de nuevo al hostel, en eso sì, tengo tiempo para dormir hasta la 1.30, asì que con los tapones en los oidos, decido echarme un buen sueñito hasta que me llamen para ir a tocar.


y eso se viene en el pròximo capìtulo del chongaje tucumanense

2 comentarios:

girlontape dijo...

qué buena crónica Electrochongo... me reí mucho :) besos!

EL DANNY dijo...

ASU ke tal CHONGAJE CSM(concha su madre) jajajjajaj hey bro te anuncio que sales en vivo este viernes16 en mi programa!! corre la voz!!!
danielennuevayork