lunes, 25 de enero de 2010

ANÉCDOTAS CIGALERAS










La segunda vez que tocaba en La Cigale lo hacía con la compañía de Law pop, con mucha expectativa, no como la otra vez donde vino tan poquita gente.
En eso llego, y estaba Law probando sonido. Después de probar un par de veces su tema, armo para probar yo, mientras pusieron una música. Termino de enchufarme y le digo al sonidista si puedo probar. Law y los suyos ya se habían ido. Pruebo, y realmente todo sonaba bien, el pibe se anotó todo, y yo me quedé tranquilo, desarmé un poco para dejarle a Law el escenario limpito. Me voy a cenar a un kiosco en la esquina, con mi vianda. En eso, llega Mariano Guebara con dos chicas, con las que conversamos, todo bien, todo en orden. Me muestran unos lentes que quieren que use durante el show. Está bien, digo yo. Lindos lentes, pienso.

Termino de cenar yo y Mariano, entonces vamos a La Cigale. Había llegado mi amigo Genta a armar la parte de la viola, y listo. Subí mi mochila al "camarín" de La Cigale, me asombra la cocinera, parecía una no-performance (ampliaremos). No había mucha gente, así que nos fuimos al Ultrabar, donde era la fiesta Belle Pop. Tampoco había mucha gente, pero me convidaron una bebida cola mientras conversaba con gente nueva. Igual mucho tema de charla no se me ocurría, no estaba muy inspirado. Ahí me llga un mensaje de Genta de que Law iba a arrancar. Termino la coquita y me voy a La Cigale. Llego, y ya Law estaba arrancando. Tipo 12.45, ponele.

La cocinera no-performance era una pobre mujer de unos 45 años, que estaba parada al lado del escenario con una remera de , mirando al escenario como si nadie la estuviera mirando, con cara muy de orto por los evidentes 60 grados centígrados que hacían en esa cocina. Me quedé atónito un rato, pero era tal la negatividad que irradiaba que temí por mi energía, así que me concentré en el show. Le comenté a Genta de que tenía ganas de plantarla en medio del escenario como eso, como una no-performance, es decir, por qué hay que hacer algo cuando uno está en un escenario ? no sería realmente rebelde subirse a un escenario para no hacer nada? no sería más sinónimo de nuestra era ? por qué la gente necesita una acción constante? la no-acción puede generar dudas e ideas, tambien.

En eso Law me invita a hacer el tema a dúo con él, me pongo el antifaz y subo al escenario. El tema es que con el antifaz no veía un carajo, pero bueno, en la filmación no se nota. Hice mis monerías. Terminó su show a las 1.20, así que había que armar todo bastante rápido, porque La Cigale tiene habilitación de banda hasta las 2 de la mañana. Después de las 2, se prende fuego el lugar, no sé, pasa algo gravísimo. Como que caiga un municipal de mierda a clausurar por más de que nadie vaya a prender una bengala.

Armamos, Genta no sé qué problema tenía, pero en el primer tema no tocaba, así que hice medio oídos sordos y largué con SOlo sos (un buen polvo) con una coreo inventada, desafiante. Seguimos con Carros, y mi tributo a Gary Numan, mi adorado Gary. Devolveme mis cds enganchada con Just Can´t Get enough (con una letra que no me acuerdo nunca, y sanateo un poco, igual que Like a VIrgin) Mamarracho enganchadita a esa, y vamos armando el festipunk con Bandas Chetas y Tecno Pop all night (cover de BESO) de ahí enganché con Sos tan Fácil, fiesta Negra, Tengo Onda, y cerramos con el uno, dos ultraviolento.

Terminamos, desarmamos, guardamos todo en su lugar. Mucha charla con Peluca Paradisio. Mucha charla con las chicas, vino otra chica que me vio ahí, pero que llegó tarde, que es pintora y me hizo reír mucho.


De La Cigale nos fuimos derecho a Guebara, y cuando llegamos vemos que estaba cortada la luz. En eso me quedo charlando con la rubia del kiosco y la morocha gorda africana que estaba sentada al lado del kiosco y su amigo, que estaban muy risueños tomando birra en la calle. La imagen era muy crisol de razas, muy San Telmo. La africana al principio me decía cosas q me hacían poner rojo, pero después entré en confianza, y la convencí de que venga el 11 (igual está siempre ahí en la puerta de Guebara). Me quedé charlando con ellas hasta que vino el bombero a arreglar la fase de la luz, y todos nos quedamos mirándolo al bombero. Pasó algo maravilloso, lo veíamos como a una performance ! Esta noche encontraba performances en todos lados. Performance como forma de vida. En eso yo ya estaba con mucho sueño, y le dije a Genta que me lleve a casa x favor, que me caía de sueño. Saludé a Mariano, saludé al chico que tenía el mismo pelo que Murias (!), y al resto, la gorda africana, la chica del kiosco, no me acuerdo más, y me fui a dormir.

No hay comentarios: