lunes, 11 de enero de 2010

GIRA CORDOBESSSA - DOS PRIMERAS FECHAS





Llegué el viernes a la mañana a Villa María. Taxi hasta la casa del Chulo. Llego, recién se levantaba. Desayuné con los padres. Me eché a dormir un poco más. Luego, me levanto a la 1, almuerzo con ellos, gente muy agradable. De ahí vamos a la casa peronista, esa con el busto de Eva en el patio.
Nos encontramos con un amigo del Chulo de hace tiempo, nos pusimos a charlar en el patio, llega otro amigo que vivía en España hace añares, y que justo ahora volvió. EN medio de la charla, al primero de los amigos mencionados, le empiezan a dar convulsiones. Nunca estuve en una situación así, y fue algo bastante nuevo. Entre todos lo ayudamos a que salga de ese estado. Comprobamos que el servicio de emergencia de Villa María se toma mas o menos 30 minutos cuando uno los llama y pide a los bomberos algo "urgente" (sobre todo por el hecho de que a 3 cuadras de la casa peronista está el destacamento bomberil ). Llegaron para cuando este chico ya se había normalizado de su estado de convulsiones. Luego de este primer trajín
Tomamos mates, a la tarde llega Alvarito desde Córdoba.

Por la tarde nos lo pasamos vagueando en la casa peronista, me voy a dormir una siesta, me levanto y ya era más de noche, el Chulo seguía charlando por ahí, y vamos a probar sonido. Las cajas del lugar sonaban bastante raras, como que le faltaba un poco de brillo. No hubo forma de mejorarlo mucho más de lo técnicamente posible.

Volvemos, comemos unas pizzas, y más a la noche volvería al bar. Fue una fecha bastante rara, como que no había mucha gente asistiendo al recital, evidentemente se notaba que era enero. El reci lo hice tranqui, sin desvestirme ni nada "raro. De ahí nos volvimos a la casa peronista (mucha más fiesta después del reci no había) y me quedé chateando un rato en la compu, con el chulo que me convidaba porro. Creo que fue la primera vez que chatié tan buena onda en años. Siempre me irritan las preguntas boludas, y esta vez las respondía con amor. Amor y cariño. Todo eso logró una fumata mágica. Después de tanto chat feliz, vuelvo a comer una barra proteica, y me voy a dormir. Dormí como piedra, me levanté a las 6 horas, me cruzé a Alvarito en el pasillo, el chulo estaba durmiendo en el salón de la casa peronista, dándonos una dantesca escena de dormilona a pata suelta. El ruido de los ventiladores era asesino. Me fui a comprar lo de almorzar. Estoy almorzando cuando me entero de que habían clausurado el bar 31, donde iría a tocar a Córdoba. Me cortó el apetito esa noticia. Realmente no sabía qué hacer, si ir a Córdoba, para qué ? encima había sido raro el reci en Villa María, que era como que me daban más ganas de ir a Córdoba a reivindicarme personalmente y artísticamente.
Pero ahora no sabía qué hacer. Encima el evento tenía montones de confirmados. Era todo una cagada. Me quedé medio paralizado, comiendo, frente a la compu, hasta que a las 5 de la tarde, los chicos deciden ir a cba, a dormir a algún lugar. Bueno, perfecto. Vamos para córdoba. Conozco a Manuela, la dueña del bar, con ella y la novia nos fuimos a comer comida árabe, deliciosa, mientras esperaba a que me pase a buscar Rob, un amigo cordobés con quien venía chateando.
Nos encontramos con Rob, que venía con hambre, así que lo acompañé al Mcdonald´s .. donde volví a comer (hamburguesa con queso y papas). Estaba que explotaba. Nos vamos a la casa de Rob, donde me doy una ducha, y me tranquilizo y me tomo un whisky. Ahí Rob me cuenta que hay fantasmas en la casa, que tiene unas copitas chiquitas que le aparecen siempre desordenadas. Vio que mi cara se desfiguraba del terror, y decidió no seguir contándome otros detalles, que al otro día me contaría, Ej: estar en la cocina y escuchar que mueven los muebles del living. Creo que si yo me enteraba de eso, no dormía en esa casa. Por suerte, me acosté y me dormí al toque. Cosa que bueno, es problemático para los demás, porque soy de roncar groso !

Me levanto, vamos a almorzar unos sánguches de lomo con Rob, y me deja en el Bar 31, donde estaban las chicas, tomamos mate toda la tarde, el chico que les hacía arreglos eléctricos a las chicas en el bar era el mismo que me haría la prueba de sonido en Zebra, así que anduvimos charlando bastante. Y a esora de las 20 20 nos fuimos para Casa Babylon a salir con la Trafic para Carlos Paz. Me senté al lado de Marian, el sonidista, y anduvimos conversando bastante en el viaje, no me acuerdo de qué, pero charlamos.

Llegué a Zebra, y ví que había una feria de moda. AH bue. Me fui a tomar una Paso de los Toros con kesitas. Algo muy top que han hecho en los rios y lagos de ciudad, en Córdoba, es que le han puesto como reposeras de piedra o de madera, públicas. Muy top! Nos sentamos frente al río, y mientras los chicos tomaban una birra, yo le entraba a mis kesitas. En eso pasó el Chapasound, justo cuando hablábamos de él. Resulta que se iba para Rosario a ver a su hijita.

Entramos. Desarmaban la feria, empezaron a armar la prueba de sonido de Trigger, que eran los primeros que tocaban, unos pibes muy buena onda que hacían versiones de Erasure y Depeche. Estuvieron a punto de hacerme el cover de Adonde vas, lo que me hubiera cagado el cover.

Probaron ellos, probé yo, y nos fuimos a cenar. Pura pizza, muy rica, por cierto, por más que no sea el tipo de comida que más me guste..

Empezó la noche, nos fuimos produciendo, resulta que el primer show sería a las 4, y el segundo a las 5 (hacía 2 entradas en la noche). Tocaron los trigger, muy buen show, buena banda, quizás yo hubiera preferido las voces y la base dance más al frente, pero bueno, gustos son gustos.



Después me tocó a mí con Adonde Vas, y después de eso largué Like a Virgin, con una versión casi acústica donde la gente la bailaba al pulso del synt. Hago el mamarracho, y hago lo que realmente es el nombre de la canción, un mamarracho. Creo que la canté bastante bien para ser que me tiraba al público a que me atajen (nadie se animaba a atajarme, casi me la daba contra el piso). Culminé este bloque retro con Bette Davis Eyes, supuse que una canción así la debieran conocer en una fiesta que se llame Paraíso Retro. La conocían muy pocos, a pesar de ser un hitazo retro !
Unas pibas que tenía cerca del escenario, no pararon todo el show de jorobarme tratando de meterme cosas en el culo. En una de esas empezé a tratar de espantarlas tirándoles patadas, porque no me dejaban tocar el teclado, prácticamente. En eso creo que una de mis botazas impacta contra algo que me pareció una cara. Interrumpo la canción y les pido disculpas, y que yo respeto los culos de los demás. No pasó nada por suerte.

La segunda parte la arranqué con el Uno dos ultraviolent. Como suele pasar en lugares medio caretones como este, la mayoría de la gente no entendía nada, ni sabrían que era un tema de Los Violadores, y daba lo mismo que haga ultraviolento a que haga un tema mío. Y lo enganché con Fiesta Negra, que lo bailaron más que el cover. Y antes de que termine fiesta Negra, lo enganché con Obsesión, que lo conocían hasta ahí nomás. Y dí por terminado el show. No iba a hacer Tengo Onda, porque ahí sí que no iban a entender nada de nada, demasiada info, chicos !

Seguí, esperando la camioneta, que pasaba a las 8 de la mañana. Esperamsos a que echen a la gnente, a que terminen de charlar, a todo. Era de día, Carlos Paz se veía hermosa, pero me costaba disfrutar. Estaba todo el mundo tan pasado de todo que un poco me ponía de mal humor. Me calzé los auriculares, y me propuse disfrutar un poco del paisaje, pero me dormía en vivo. Me subí a la combi cual zombi. En el camino los chicos compraron unos pebetes en un kiosco. Llegamos a Córdoba, y terminamos durmiendo en el Bar 31, porque el hostel estaba lleno, y me daba escalofríos dormir en una pieza con tangta gente,yo con los instrumentos, el ruido de gente que entra y sale. Me dormí sobre unos puff. y quedé frito, hasta el último día de la gira cordobesa

No hay comentarios: