martes, 19 de enero de 2010

ORGUSHO TRASHNOCHE










Esa noche no era una noche cualquiera. Tocaba con Peter Pank, en Niceto, en Divas & Divos lado B, con Fangoria pasando música en la Fiesta Brandon, en el lado A de Niceto, y con Nancys Rubias haciendo show. Compartiríamos camarín con estos íconos de la movida madrileña, así que, no, no era una noche cualquiera ! Después de la excitación que viví el viernes (el día anterior), donde les alquilé uno de mis teclados a Fangoria para la función de prensa y la función de la noche en el Hotel Faena (donde pude conocerlos personalmente), volver a cruzarme con Alaska y Nacho tan seguido, parecía como surrealista. Pensar que los escuchaba en los discos, y me parecían tan lejanos ! La extrema sencillez y humildad de ambos era algo que me parecía más intrigante aún. Era como charlar con amigos, no había divismo, no había nada que descifrar, ni protocolos que guardar.

Probamos sonido, todo normal, como siempre, en Niceto, y nos guardamos en el camarín. Yo, como siempre, con mis vianditas de pollo y arroz. El concepto sería, después de que termine el dj set de Fangoria, saldríamos a tocar con Peter. O sea, tipo 4.30, 5, sería nuestro show.
Los Fangorios llegaron tipo 1.30, 2. Traían como un montonazo de gente consigo, está bien, porque tambien estaban las Nancys Rubias con ellos. Eran bastantes. Algo que confirma lo que decía antes de la sencillez y la humildad, era que teniendo la posibilidad de armar un rancho aparte dentro del camarín, decidieron que estaba bien mezclarse con los artistas de la fiesta.

En eso arranca el show Frau Diamanda, un show con una puesta muy oscura. Estuvo muy bien. Un poco new wave. Después vino Demir Hannah, con un show muy dance, donde bailaba Joel, un chico que va al mismo gimnasio que yo. Y ya habían puesto música Alaska y Nacho, entonces del lado A arrancaban las Nancys Rubias, que tocaron hasta las 4.30, 5. Y ahí arrancábamos nosotros. A Peter lo presentó Alaska, que dijo unas palabras muy bonitas acerca de cómo lo conoció, y arrancamos el show. Alaska se quedó mirando un poco lo que hacíamos. Están buenísimos los shows donde participa Emilianito haciendo de doble de Peter, le da un condimento muy especial a todo.

Terminamos el show, y nos quedamos hasta cualquier hora en el camarín, dando vueltas, estaba poniendo música mi amigo Trincado, en el lado A, con la gente que estaba a full con la fiesta. Fui a saludarlo, y parece q las bandejas de los vinilos estaban medio tembleques, porque ni bien me tiré al escenario (está bien que no soy liviano) le saltó el disco que estaba por poner, así que ví su cara de terror, y me fui para atrás. Le mandé un beso de lejos.

Desayuné en la Madeleine de Av Santa Fe, todo lookeado de leather. Creo que me miraban raro.

No hay comentarios: