domingo, 28 de febrero de 2010

ELECTROCHONGO EN GUEBARA 11/02












Estaba Genta anunciado como Brillo Heavy Metal,y un montón de cosas más. Pero del que más me acuerdo es del modo en que estaba anunciado Don Emilio Miler. Miler estaba anunciado en el programa, como "cabello de Bee Gees, remeras de Rever Pass, sonrisas inacabables" (a lo que a futuro voy a agregarle "bailoteos con cara-de-persona-medicada-con-prozac y tambien cara-de-nemo-en-ese-tema-que-va-con-coreografía", a juzgar por el video que posteo al final de esta alegre crónica, en el cual, debo decirlo, me sorprendió hasta la risa más socarrona). Es que Miler es así, uno no se ríe de él, se ríe con él, aunque él a veces no se de cuenta! Seguro lee esto, y me hace un comentario. Se le quiere, Miler, yo tambien paso el ridículo.
Llegamos a Guebara, yo, lógicamente, me puse a cenar, porque eran las 21 horas, y tenían que probar las chicas de Nebulosa, que armaron todo rapidito. Iba cayendo gente a la fechita después de probar sonido, mucha charla, mucho calor en la vereda, y entonces ahí deciden las Nebulosas arrancar, que lo hacen con mucha soltura, con un show muy bien cantado e interpretado. Les pidieron más canciones, las bases sonaban realmente bien, y recibí un montón de buenos comentarios acerca de lo que hacían ellxs. Y me llegó, indefectiblemente, mi turno de armar. Hernan tardó una eternidad en armar su set, pero tambien era porque me estaba acomodando los cables para que cuando me suba a tocar no agarre el mic y me lleve todo el cableado del escenario junto conmigo (es que soy tan performer). Lo cual tardó como media hora, más o menos, a eso sumándole que había gente esperando el show, eran la 1 de la mañana de un jueves, y tipo que un día de semana no da para arrancar tan tarde. Una vez terminado esto, voy a enchufar el microkorg, y veo que el trafo se había roto, se le habría cortado el cable por adentro, un horror! La cuestión es que el teclado en cuestión no arrancaba para nada.

En eso, un chico que hace dibujos de ajedrez con quien estuve charlando en la previa, me pide de ver el trafo, pero no, no había solución. Le doy plata a Hernan y se va a comprar pilas para el teclado. Y una de las chicas de Nebulosa me presta un trafo, que funcionó. Llega Hernan con las pilas, que guardo en la mochila. Y ahí se tenía que pintar los ojos y producirse tras la corrida de comprar pilas, en la calle hacían como 300 C°. La gente estaba pidiendo que arranque el show. Me escondí atrás de la batería. 1.30, entonces me pongo a tocar la batería con mi rudimentaria técnica, y se arma. Me vuelvo a esconder detrás de la batería. Y ahí llegan mis músicos ! Nos mandamos la coreografía de Solo sos Un Buen Polvo (que verán en el clip, bastante desincronizada). Y le damos para adelante con un show, como siempre, sin lista de temas, voy disparando de la laptop lo que me parece que va para el momento, como una mezcla de dj set con show en vivo, con una buena reacción por parte de la banda, y del público. Se va calentando la cosa, lo hago subir a Viernes, que se trepó a la batería, y saltó al público, un descontrol ! Otra cosa que probé, era subirme a la barra de Guebara y cantar desde allí, ah, y hacerme el sexy tirándome encima agua, como si fuera de un aviso de agua mineral, o algo así, o un aviso de perfume para hombres ( se acuerdan esa, la del tipo que se tiraba tipo toda el agua a la noche, cuando abría la heladera, como diciendo "soy tan sexy"? una publicidad re ochentosa), bueno, algo así, ponele, creo que lo hice varias veces durante el show.
Y terminamos a pleno con varias personas que no recuerdo su identidad, en slip en el escenario bailando fiesta negra, haciendo un baile "sepsy". Yo había quedado en la barra, echado, haciéndome el divo, hasta q termine todo, hice como 2 veces Fiesta Negra y Sos tan Facil. Ah, y en el Tengo Onda toqué la guitarra, porque tengo onda.

La post, fue charlando con la gente, hasta cargar los equipos nuevamente en el auto de Genta. La vida del músico es cargando equipos.


3 comentarios:

Pablo Constantino dijo...

Yo pensaba que los del baile "sepsy" estaba armado, prq se puso cachondo el clima en el barcito. El show estuvo muy bueno, espero que vuelvan a tocar en ese antro en poco!!

Paula dijo...

Por favooooooor... qué buen "chow"!!! El final fue tre-men-do.
Queremos más fiesta chonga!! ;)

Remaro dijo...

Fue una noche genial, Grande FOK.