lunes, 17 de enero de 2011

14 de enero 2011 . Pura Vida


A partir de este momento empezaré a contar los últimos shows, porque llevo atrasado meses con el 2010, y creo que es más divertido que la crónica chonga salga mínimamente en la semana del mismo show. No sé qué les parecerá a ustedes, pero haré eso de ahora en más (espero poder sostener mis dichos)

Esta vuelta nos habían clausurado Pura Vida el jueves anterior a la fecha (es decir, el Jueves 6 de Enero, aprox) , y el viernes 14 teníamos la oportunidad de vengarnos frente a esta injusticia y atropello al arte independiente.
El line up había cambiado un poco, porque Jara no podía poner música un viernes, porque tiene su trabajo en el Podestá (más tarde sabremos por qué ese lugar no lo pisaré nunca más) .
Así que seríamos yo (e-chongo), Peter Pank y Mariquitas. Como dj invitado estaría Leo X Playo, y como número invitado sorpresa, Ignat, que cantaría un par de temas.
Nos juntamos en mi casa Peter Pank, Ariel Curtis y Fabian, un chico que nos acompañaría para hacer una nota para su blog, que es http://miterceracto.blogspot.com/ .
Esta vuelta el Pura se iba a volver más LGBTTTTTI que nunca. Hicimos una breve posta al llegar a La Plata por la casa de Facundo Cachivache, que gentilmente nos dejó utilizar su depto como camarín. En mi caso, eso mucho no me altera, me eché en uno de sus puffs comodísimos, a esperar a que Peter se maquille y cambie. Yo había ido con mis calzas largas desde Bs As. Imagínense qué lindo ir por Plaza Once en calzas un viernes a las 22.30.
La cuestión es que llegamos a Pura Vida como a las 2 de la mañana, y como suele suceder en La Plata, no había nadie adentro. Los mariquitas llegaron y se pusieron a probar para tocar, y arrancaron así, haciendo que se concentre una buena parte de la gente. Ya para cuando terminaron los mariquitas, estaba el bar bastante lleno, y largamos con el show de Peter Pank, que hicimos un show con parte análoga y parte digital, por decirlo de alguna manera. Una parte del show es solo de máquinas de ritmos y sintes, y la otra es con las pistas como las del disco.
Así terminó Peter bien arriba.
Yo por mi parte, traje a Ari Curtis que me iba a tirar las pistas, que todavía a veces tiene problemas con mi mouse y mi compu que está configurada para zurdos, entonces los botones son al revés, y algunas pistas se le complica dispararlas. Conforme ibamos avanzando con el show, Curtis se iba animando a más con el micrófono, hasta llegar a un momento donde era como King Africa animando mi show. Me sentí Lia Crucet en varios momentos, así, con un animador entre mis frases diciendo cosas. Pero el show fue increíble. Hicimos de bises Sos Tan Facil, Fiesta Negra, y Tengo onda, que hicimos la pista entera 2 veces porque tenía mucho para decir :P
Terminamos todo, Ignat cantó 3 canciones, y volví al escenario, que quería probar como sonaría mi proyecto musical nuevo de house inventado en vivo en el momento. Estuve una media horita volando entre sonidos houseros y electrónicos, hasta que me pareció suficiente y me fui, siguieron poniendo música el resto.
Nos fuimos un rato por las calles de La Plata, buscando principalmente un taxi. Era muy de día, como las 7 de la mañana. Encontramos un taxi, y en la terminal, medio un suplicio esperar al Plaza a que nos lleve a Plaza Once, pero llegamos. Eran como las 9 de la mañana en Bs As, así que caminamos hasta mi casa, donde dejé las cosas, puse un disco de Charly (tango - 1985), y tomé unos mates en el estudio.

No hay comentarios: