domingo, 3 de abril de 2011

qué pasó en la semana 2 ?


El miércoles entonces hacía el show electrónico en Guebara "a electrónico" como prefería llamarlo, y bueno, entonces ahí iba, yo y mi show elettrónico!

Me llego a lo de Genta, cargamos el sonido , nos llegamos a Guebara, armamos realmente mucho más rápido que otras veces, y probamos. Ya iba entrando gente, nos vamos a cenar por ahí, charla con Giardino, charla con Leandro, un amigo que vino al show, volvemos al bar, que ya estaba bien de gente, entonces damos inicio al show.
Tenía planeado hacer varias canciones, unos 12 temas, algo bastante largo, presenté Amor de Promoción, temazo, y después la gente pedía varios temas más, y después de 5 bises más o menos nos fuimos.
Cris Vega y Giardino sacaron algunas fotos increíbles.
Tambien vinieron Roberto Jacoby y Nacho de AHora, que se subió a tocar el teclado en una jam, en el último tema. Descontrol.
Y bueno, un pedazo de show en Guebara.

Respecto del show del sábado, pasaron un par de cosas graciosas, como ser perdernos por Burzaco por no saber donde quedaba la estación, llegamos tardísimo.
En eso, mientras armaba, el sonidista me pide que le pase el programa que uso para hacer la música. Le digo que es un programa original y que no se puede hacer copias (!). La pseudo prueba que hicimos (con la gente ahí) fue algo así como un show del acople. Y bueno. En un momento viendo como el pibe manejaba la consola, me dí cuenta que era lo mismo que si a mí me dieran a manejar un acuario... (creo que no necesito aclarar nada más). Paciencia. Le dí un par de indicaciones, que la pista más fuerte, que el teclado ahí, que la guitarra ahí, que dame voz en el retorno, que esto que lo otro, que pin que pan, que esto que aquello. Pero mucho caso no hubo, el show lo hicimos con la siguiente situación: algunos temas se le iba subiendo el volumen, a veces el teclado estaba exageradamente fuerte, a veces no, a veces la voz estaba más al frente, a veces no. Costó ponerle onda, era novato, pobre, le hice un par de gestos (no hice la clásica corrección on-mic, porque me parecía que se iba a poner nervioso) como de que deje los volúmenes en paz. Y bueno, el show se pudo hacer con normalidad, mucha gente que felicitó y eso, pero nadie compró un disco, con lo cual tengo 2 variables: ir sin vendedora (sin Paulita que interpele a la gente a comprar los discos) y sonar mal, son garantía de que no se venderá ningún disco. Por más que sonar mal no haya sido directamente mi problema (es decir, canté bien, toqué bien, las pistas suenan bien) sino por impericia de un tercero, directamente eso me afectó. Aprendizaje. Todo es aprendizaje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che Fok, el recital en Burzaco estuvo bueno! No sonó increible, es cierto. Pero estuvo bueno que tocaras ahi, que tocaras con Los de Cuero (Que posta te RE bancan, los tenes que ver a los pibes con remera de motorhead agitando tus temas). Hubo otras cosas copadas, como el chabon anarquista molesto! La verdad es que posta habia por lo menos tres personas que querian comprar el disco y no encontraron a nadie que lo tuviera "en venta".
Groso show, posta!

juampi dijo...

sí, puede ser, me desanimé un poco, y apenas lo ofrecí, vino una piba a preguntarme, le dije el precio, me dijo que ok, y no compró nada, entonces dejé de ofrecerlo ahí nomás.
Ya volveré y seré millones.