miércoles, 28 de noviembre de 2012

ORGUSHO PLATENSE - BICI EXPERIENCE - FASO PLAYBACK


Entre tantas fechas y cosas apenas tengo tiempo para ponerme a reseñar como es debido cada cosa, asì que me voy a centrar en las que màs me acuerdo, sin por ello menospreciar a las que menos recuerdo. Mi memoria es de pajarito, tambien eso tiene que ver. Nos decidimos en hacer la de ir en bici a Constituciòn y despuès bici en La Plata. Esta vez no llevaba ni teclado, ni compu, ni nada. Unos disfraces y ya. Me acompañò Mambin para este viaje iniciàtico de mi vida con el tren Roca, que recorre toda la zona Sur, en 1.40 minutos. Muy divertido, subimos las bicis al furgòn, nos ayudò un señor del estilo trabajador-pero-con-algo-de-cultura, que me desafiò a una lucha libre, en un modo como amistoso, gracioso. Yo le dije que sì, que cuando quiera. Se riò y volviò a su lugar. Simpàtico. Nos sentamos, tomamos mate en uno de los asientos, dejamos las bicis en el furgòn atadas. El lumpenaje fue colmando el furgòn. A la mitad del viaje, el lumpenaje se vino directamente al vagòn, donde nos pidieron permiso para fumar porro (lumpenes pero educados) y querìan meternos rivotril en el mate. Sì claro, justo. Dormir necesitàbamos. Los pibes eran hinchas de algùn equipo, y no paraban de agitar. Era muy loco ver còmo tenìan tanta energìa fumando porro y tomando rivotril. Ioshua y Mariano Blat se hubieran enamorado instantàneamente. Pibes de cancha, de gorrita al costado, de cuerpos torneados por agitar con la tribuna. Uno de ellos, bajo el brazo, tenìa tatuada la sigla F.A.G. No sè de què sigla se tratarìa... sugestivo. El màs yonki de todos, el màs pasado, no paraba de agitar, de gritarle a la gente desde la ventana. Era maravilloso. En momento se la agarra con uno de sus compañeritos de banda -cashate, que a vos xxx te re culeò y te cabiò... sos ... un gato... te cogiò paco... paco rabanne... y te cabiò ... gato Era hermoso, maravilloso, todo lo que pasaba, aunque un poco siome, todo giraba en torno a lo mismo, pero bueh, todo bien. Llegamos a La Plata, adorada La Plata, y fuimos en bici hasta el lugar donde acontecìa el orgusho. Nos mandaron a la plaza, donde probamos sonido. Decidì luego de probar el sonido, que ante el hecho de que habìa una caja decente, y otra que era una caja de distorsiòn (directamente) harìa playback. Y fue de lo màs divertido! Antes estuvieron Puto y Rubia con un show bien mamarracha, bien atorranta, bien todo, y un desfila de la Miss Trans Latinoamèrica que fue todo. Y estaba dudando con lo del playback, pero cuando escuchè lo bien q sonaba la pista, dije, pero claro, era esta la soluciòn. Minutos antes del recital se cortò la luz en la plaza pero no en la Glorieta, lo cual era bueno para los fines del show. Empezò nuestro riguroso playback. Lo que sonaba mal, de pronto sonaba bien, lo que dependìa de los micròfonos en directo, era solventado por la alta fidelidad del audio digital. Todo era luces en el escenario, y nos olvidamos por un momento que estàbamos tocando con un sonido chiquito, pobre, sino que nos imaginàbamos proyectados en un estadio. Gigantes. Êramos de titanio (!). Terminò el show, y al toque cortaron la luz. Esto es un complot! gritaban lxs chicxs q habìan organizado la marcha. Y no, no era un complot, o no parecìa, en seguida vino el mòvil de la municipalidad de La Plata. Y arreglaron todo. Cayeron la Miss Bolivia y Ali gua gua. Nosotros con Mambito nos fuimos a tomar el tren. La vuelta fue lo màs! Se mezclaron rockeros lùmpenes de vieja guardia, pelilargos, termidor en mano, con chetos q iban a bailar enfundados en pantalones blancos, con pibes guachines que pedìan monedas. Todos en el furgòn. Culminò con un recital ROLLING STONE, con un hippie de esos que ya tienen los ojos blancos de tan hippies que son, tocando la guitarra, y uno muy parecido a Mick Jagger en la armònica, que tocaba cualquier otra cosa. Puro sentimiento. Asì fue mi viaje a La Plata. :D :D:D